lunes, 16 de mayo de 2011

ÀMBITO LITERARIO:

ENSAYO LITERARIO:
                                                 ALIENS
LA VIDA EXTRATERRESTRE PRETENDE NAVEGAR ENTRE LA LÒGICA Y LA FANTASIA,PONERSE A IMAGINAR POSIBLES OPCIONES ,UNAS MAS CREIBLES OTRAS MAS INCREIBLES,PERO SIMPRE CON UNA MENTE ABIERTA ALO OCULTO.

HOY EN DIA MUCHOS CINTIFICOS ESPECIALISTAS INTENTASN SOLUCIONAR ESTA CUESTIÒNQUE CADA VEZ DA MAS INCERTIDUMBRE A LAS PERSONAS. SIN EMBARGO UN RELATIVO ALA CIENCIA LLAMADO ALEXANDER GRAHAM BELL EXAMINO EN EL AÑO 2001,ESTE AUSNTO, DONDE DICE QUE LA TIERRA ES EL UNCIO PLANETO DONDE EXSISTE  LA VIDA,YA QUE  NO SOLO ES UN FENOMENO DE QUE NO SE TIENE EVIDENCIA.

SIN EMBARGO NO TODOS OPINAN LO MISMO AL RESPECTO YA QUE MUCHOS SE PREGENTAB SI REALMENTE EXISTE VIDA EN ELGUNA PARTE DEL UNIVERSO. TODO ESTO SON SOLAMENTE TEORÌS ,Y CADA VEZ SON MAS LOS INTERROGANTES QUE  INVADEN A NUMEROSAS PERSONAS CON RESPECTO A ESTO. HASTA AHORA NAVES ESPACIALES HAN FRACASADO EN LA BUSQUEDA DE VIDA EXTRATERRESTRE.
ESTAN INVESTIGACIONES NO ELIMINAN LA POSIBILIDAD DE SU EXISTENCIA.
CADA VEZ SON MAS LAS AVERIGUACIONES ; PERO HASTA HOY NO HAY RESPUESTA CLARA Y CONCISA QUE AFIRME  O NIEGE LA EXISTENCIA DE LOS ALIENS.

CUENTO:

                       MIRANDO POR LA VENTANA
Había una vez un niño que cayó muy enfermo. Tenía que estar todo el día en la cama sin poder moverse. Como además los niños no podían acercarse, sufría mucho por ello, y empezó a dejar pasar los días triste y decaido, mirando el cielo a través de la ventana.
Pasó algún tiempo, cada vez más desanimado, hasta que un día vio una extraña sombra en la ventana: era un pingüino comiendo un bocata de chorizo, que entró a la habitación, le dio las buenas tardes, y se fue. El niño quedó muy extrañado, y aún no sabía qué habría sido aquello, cuando vio aparecer por la misma ventana un mono en pañales inflando un globo. Al principio el niño se preguntaba qué sería aquello, pero al poco, mientras seguían apareciendo personajes locos por aquella extraña ventana, ya no podía dejar de reír, al ver un cerdo tocando la pandereta, un elefante saltando en cama elástica, o un perro con gafas que sólo hablaba de política ...
Aunque por si no le creían no se lo contó a nadie, aquellos personajes teminaron alegrando el espíritu y el cuerpo del niño, y en muy poco tiempo este mejoró notablemente y pudo volver al colegio.
Allí pudo hablar con todos sus amigos, contándoles las cosas tan raras que había visto. Entonces, mientras hablaba con su mejor amigo, vio asomar algo extraño en su mochila. Le preguntó qué era, y tanto le insistió, que finalmente pudo ver el contenido de la mochila:
¡¡allí estaban todos los disfraces que había utilizado su buen amigo para intentar alegrarle!!
Y desde entonces, nuestro niño nunca deja que nadie esté solo y sin sonreir un rato.

POEMA:

ERES COMO LA ROSA DE
ALEJANDRÌA QUE SE ABRE
DE NOCHE Y SE CIERRA DE
DIA.

EN EL PARAÌSO DE TUS OJOS
ME ENCUENTRO,POR QUE ESTOY
PERDIDO.

OBRA DE TEATRO:


OPERA:



FÀBULA:

El Hombre y La Culebra

Un hombre, pasando por un monte, encontró una culebra que ciertos pastores habían atado al tronco de un árbol, y, compadeciéndose de ella, la soltó y calentó.
Recobrada su fuerza y libertad, la culebra se volvió contra el hombre y se enroscó fuertemente en su cuello.
El hombre, sorprendido, le dijo:
- ¿Qué haces? ¿Por qué me pagas tan mal?
Y ella respondió:
- No hago sino obedecer las leyes de mi instinto.
Entretanto pasó una raposa, a la que los litigantes eligieron por juez de la contienda.
- Mal podría juzgar - exclamó la zorra -, lo que mis ojos no vieron desde el comienzo. Hay que reconstruir los hechos.
Entonces el hombre ató a la serpiente, y la zorra, después de comprobar lo sucedido, pronunció su fallo.
- Ahora tú - dirigiéndose al hombre, le dijo -: no te dejes llevar por corazonadas, y tú - añadió, dirigiéndose a la serpiente -, si puedes escapar, vete.
Atajar al principio el mal, procura;
si llega a echar raíz, tarde se cura.

Fin

No hay comentarios:

Publicar un comentario